Una Escape Room no deja de ser una actividad de ocio cuyo objetivo principal es que un grupo de personas pase un buen rato mientras ejercitan su mente.
Es por esto que, además de lo que hemos explicado hasta el momento al final la experiencia de los participantes va a girar alrededor del juego.
Origen y evolución de las pruebas
Tradicionalmente, si es que se puede hablar así sobre una juego tan reciente, las salas de escape se habían basado principalmente en acertijos que te permitían encontrar contraseñas para abrir candados o cerraduras. De esta manera se podía acceder a nuevos lugares y así sucesivamente mezclando con algún otro tipo de prueba.
Poco a poco se han ido incorporando nuevas pruebas apoyadas por la tecnología y que tratan de estar acordes a la ambientación del juego dejando relegados a los candados a usos más esporádicos.
No en vano, varias veces hemos oído como algunas salas se promocionan indicando que no usan candados y como todo está integrado en la ambientación.
Pues bien, nosotros queremos seguir este camino pero dando un paso más allá.
Los juegos en Room Infinite
Además de la integración de los juegos en la ambientación que consideramos muy positiva para la experiencia, hemos detectado otro aspecto al cual muchas veces no se le da demasiada importancia. Se trata del sentido o lógica de los propios juegos de acuerdo a la historia en la que se ambienta la sala.
En nuestro caso, en Misión Europa, nuestra prioridad va a ser que cada prueba tenga una lógica y con un sentido dentro de la historia además del propio entretenimiento del juego. Para poner un ejemplo y que quede más claro, no se abrirá la puerta de una nave espacial con un láser que rebota en cuatro espejos o se descifrará un lenguaje secreto para encender tu propia nave.
A esto me refiero cuando hablo de pruebas lógicas y con sentido dentro de la historia.
Tecnología y control del juego
La mayoría de nuestras pruebas van a estar dotadas de tecnología más aún teniendo la ambientación en la que nos movemos.
Esto supone que, en general, el hecho de superar correctamente una prueba va a estar definido por dispositivos electrónicos. Por esta razón hemos requerido de conocimientos de programación de chips y dispositivos Android. No quiero entrar en más detalles para no revelarlo todo 😉
De la misma manera el control mediante domótica, tanto de luces como de tomas de corriente será básico para el juego. Para ello es necesario una centralita y un puñado de interruptores con control remoto para poder gestionar el control de los aparatos.
Por último, para acabar de tener el control sobre el juego, son necesarios cámaras y micrófonos para interactuar con los participantes en caso que sea preciso. No obstante, estamos en contra de utilizar esta gestión mediante cámaras para determinar si se ha superado o no una prueba con éxito ya que un fallo aquí puede arruinar la experiencia de los jugadores.
Espero que os guste lo que estamos preparando, vosotros ¿qué opinais? ¿qué es lo que más valoráis en las pruebas de una Escape Room?
Por cierto, los que lo hayáis hecho aún, recordad que solo queda hasta el próximo lunes para votar el logo de Misión Europa.
¡Buen fin de semana!
Juan
Únete al equipo
Si eres de los que sueña en viajar por el espacio y quieres meterte de lleno en el universo de la Misión Europa enrólate y serás el primero en enterarte de todo:
Carlos says
Perfectoooo!!!! Impaciente por disfrutar de vuestro escape room. Me alegra que penseis en hacer coherente la historia con las pruebas porque es verdad que sino la experiencia pierde muchisimo.
Juan Rodríguez says
Gracias por tu comentario, en eso estamos! Seguro que la espera valdrá la pena.
Proceso complicado, de razonar bien cada una de las pruebas, sin dejar que falle ni lo más mínimo…. Sin duda alguna es un trabajo duro si se quiere aportar una experiencia única a los clientes. Interesante post y mucha suerte!
Gracias por el comentario compañeros. La verdad es que a día de hoy seguimos metidos hasta el fondo con este asunto y se valora más si cabe el trabajo que habéis hecho los que ya estáis en marcha.
Nos vemos pronto, un saludo!
Seguid así. Atentos a esos buenos consejos.
Con las ganas y pasión que ponéis, va a salir un Escape Room increíble seguro. Tenéis en cuenta hasta el más mínimo detalle y con la implementación de la tecnología podéis ofrecer una experiencia única. ¡Muy buen post!
Que ganas de ver el resultado, os saldra un Escape room impresionante con estas ganas y entusiasmo!